BIENVENIDOS

HOLA QUE TAL AMIGO MECATRONICO O ELECTRONICO TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG OFICIAL DEL GRUPO PARA EL DESARROLLO DE LA ELECTRONICA APLICADA (GDEA), FUNDADO YA HACE MAS DE 8 AÑOS.

EL GRUPO BUSCA DAR SOLUCIONES A TODO COMPAÑERO QUE LO NECESITE ASI QUE NO DUDEN EN PREGUNTAR

AQUI ENCONTRARAN TODO TIPO DE INFORMACION DESDE LIBROS HASTA SOFTWARE NECESARIO PARA NUESTRO DESARROLLO ESCOLAR, ADEMAS DE ARTICULOS MUY INTERESANTES.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz, CIMA


Desde Puebla hasta Aguascalientes, el área central de México localiza un gran número de empresas del ramo automotriz que han sido ejemplo de desarrollo en la región. Entre ellas importantes ensambladoras como Volkswagen, General Motors, DaimlerChrysler, Nissan, Ford, BMW y Mercedez-Benz entre otras, que han logrado posicionarse a nivel internacional. De la misma forma, empresas de autopartes como Robert Bosch, Johnson Controls, Valeo y Gates Rubbers, cuentan con presencia internacional colocando sus productos en el mercado mundial.Justificar a ambos lados

En la última década, la manera de trabajar de esta industria se ha visto fuertemente modificada debido a los tratados de libre comercio y a la competencia de países de oriente. Ante la necesidad de mayor calidad y menores costos, resulta indispensable la optimización de la cadena de abastecimiento, eficientar los procesos de manufactura y aumentar el valor agregado de componentes y partes mediante mejores diseños.

Con el fin de responder a estas necesidades, el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz, CIMA, nace con el fin de proporcionar a las empresas soluciones a problemas de desarrollo tecnológico e investigación aplicada para asegurar la competitividad del ramo automotriz en nuestro país a nivel internacional.

Los principales objetivos del CIMA son:

Dar respuesta a los retos y necesidades tecnológicas de la industria mediante la realización de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.
Impulsar la competitividad de la industria automotriz y generar nuevas oportunidades de negocio.
Formar recursos humanos especializados.
Estrechar las relaciones de mutuo beneficio entre la industria automotriz y de autopartes y el Tecnológico de Monterrey.

Informacion: http://cima.tol.itesm.mx/espanol.html

No hay comentarios: